2005/09/20

Novedades Katia otoño-invierno 2005-06

[LA VERSIÓN ACTUALIZADA DE ESTE ARTÍCULO ESTÁ EN NUESTRA NUEVA WEB: IBÉRICA DE PUNTO]

Como tuve que enterarme de hacia dónde tiraban las novedades de Katia en bitácoras francesas, se me ha ocurrido hacer una pequeña reseña orientativa para las cibernautas de aquí.


Después del (merecidísimo) éxito del algodón Jamaica (cf. mi mantita redonda o la bolsa de Cluckin) este verano, Katia sigue apostando por hilos de dibujos o rayas autogeneradas (self-striping yarns).
México (50% lana 50% acrílico) con sus rayas y sus gamas de colores recuerda a la famosa lana japonesa Noro (en versión menos lujosa claro). Algunas tiendas de Madrid aún no la han recibido pero a las francesas ya les ha dado tiempo a tejerse bufandas como éstas o a acumular ovillos como éstos o éstos. Y la Lia del Faro del sur está tejiendo un chal con ella.
Nepal forma unas manchas de color interesantes pero desgraciadamente su alto porcentaje de acrílico (72% acrílico 28% lana) lo hace poco grato al tacto. Chuculeta con ratón se ha tejido una bonita bufanda con este hilo.
En cuanto a la gama Nordic, a los colores lisos del invierno pasado se les suma ahora una gama de colores moteados Nordic Print. Al ser 100% lana mecha, cabía esperar que sirviera para fieltrar, pero parece ser que el tratamiento y el tinte impiden que se fieltre a conciencia. Lástima.

Aparte de los coloridos variopintos en el sentido etimológico de la palabra, se aprecia otra tendencia en las novedades, muy de agradecer: se multiplican las referencias 100% lana, tan escasas antes. Aparte de la gruesa lana mecha Nordic ya mencionada, otras dos: Caricia, una lana finita que sustituye a la Máxima, y otra algo más gruesa, Merino 100%, cuyo nombre ya lo dice todo.

A cambio de estas novedades, algunas bajas: la Reno Plus, un hilo mayoritariamente de lana y mohair de grosor variable ("thick and thin") que me encantaba, desaparece, así como la Máxima, muy apreciada también.

Y aunque no sea lo mío, señalo algunas novedades en la sección "fantasía": Can Can para las amantes de lo peludo, largo y áspero, Deseo, muy parecida a la Duende a primera vista, y Techno Soft, que vuelve con más colores, peluda y suave como una mascota de otra galaxia.

Sólo queda recordar la web oficial de Katia, aunque yo prefiero referirme a la de su distribuidora canadiense Diamond Yarn porque, si bien no tiene todas las referencias, al menos pone al día las gamas de colores, cosa que no hacen en la web oficial.

3 comentarios:

Blogger betta escribió:

U, qué haría yo sin tí?
Me ha puesto muy triste que Nepal tenga tanto porcentaje acrílico, y que digas que no es muy agradable al tacto, porque los colores me chiflan.

Pero vaya, creo que me pasaré a la Mexico YA! A ver si por fin les traen las lanas a mi LYS (ésto cómo lo traduzco? mercería de confianza? ;) )

2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Hola Urraca,
Gracias por contar las novedades sobre lanas..
En Buenos AIres se consiguen pocas lanas Katia (y son carísimas), pero igual, me encantan!! Este invierno pienso probar la Ingenua, para hacerme un saquito.

Me encanta tu blog,
saludos
Gabriela

2:48 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Qué maravilla otra vez de vuelta a la Tertulia, echaba de menos tus posts en castellano ;) Por cierto creo que todavía te debo un mail con mis traducciones de los puntos...lo siento pero me acabo de acordar...
Un abrazo,
Lia

8:59 p. m.  

Nos hemos mudado a una nueva web: Ibérica de punto.
Los comentarios están cerrados. Si quieres hacer una pregunta, usa nuestro foro.

<< Página inicial