2005/04/25

Phildar en España

[LA VERSIÓN ACTUALIZADA DE ESTE ARTÍCULO ESTÁ EN NUESTRA NUEVA WEB: IBÉRICA DE PUNTO]

En respuesta al comentario de Victoria (siento no poder contestarte directamente pero blogger no nos comunica tu cibercorreo, espero que leas este mensaje), anticiparé algunos datos de la reseña que estoy preparando sobre las tiendas de lana en Madrid. Dicha reseña tardará una semanita más en publicarse porque estoy preparando la mudanza de esta bitácora a otro sitio.

Hace ya varios años que Phildar no está distribuido en España. Por lo que me han contado, Phildar tuvo problemas con su distribuidor en España y el asunto acabó en los tribunales. Aún no está resuelto y no pueden distribuir sus productos hasta que no salga la sentencia. De hecho, en Madrid, en el listín telefónico hay una tienda con ese nombre, que ahora sólo vende Katia después de dedicarse a vender los hilados franceses durante 40 años.

La mejor (y única) solución para comprar hilos y revistas Phildar en España es pasar por Internet. Te recomiendo estas dos tiendas, la primera belga, la segunda holandesa. Yo he comprado en las dos y no tengo ninguna queja, todo lo contrario. Además ambas tienen la fama (justificada) de estar bien muy abastecidas en hilos descatalogados que ya no se encuentran en otro sitio.

Phildar Wervik
Tienen la página en flamenco, francés e inglés y te puedes comunicar con ellos en esos idiomas. Dos puntos a favor: los gastos de envío son baratos y tienen a menudo ofertas en un apartado especial ("fins de série").

Woolcottage Breiweb
Excepto unos pocos párrafos en inglés, tienen la página sólo en holandés, pero te puedes comunicar con ellos en inglés. Hay alguna oferta que otra, pero hay que buscarlas (los hilos con la indicación "AANBIEDING"). Los gastos de envío son más altos. A su favor sin embargo: no sólo venden Phildar, sino también Rowan, Debbie Bliss, Regia y Fortissima.

Otra posibilidad es sustituir los hilos Phildar por hilos de aquí como los de Katia, básandose en la muestra de punto indicada por el fabricante.

Para información sobre tiendas de lana en Barcelona, lee la bitácora de Betty, sin control (mensaje del 11-4-2005) y el comentario que te ha dejado en el mensaje anterior.

4 comentarios:

Blogger betty escribió:

Buenos días!

Un par de cosillas. Urraca, no sé si sabes que en la mayoría de blogs, pueden enlazarse los post individuales. Por ejemplo, mi post del 11 de abril tiene este link:

http://sincontrol.blogspot.com/2005_04_01_sincontrol_archive.html#111321566004154874

En mi blog en particular, lo encuentras pulsando sobre la hora de publicación. (En éste, también).

Y otra cosa, en Barcelona Knits!, he copiado un post que publiqué en la web Meet Up, dónde hablo de un par de tiendas en Barcelona. Éste es el enlace directo:

http://barcelonaknits.blogspot.com/2005/04/comprar-lana-en-barcelona.html

9:24 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Hola Urraca, cuanto tiempo! se os echaba de menos...
En las revistas del Phildar, los patrones además de en francés están también en inglés?

9:39 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

jeje, todavía estoy dormida, no he firmado, soy Inés

9:39 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Hola, soy victoria

Muchisimas gracias, aunque estoy un poco chof :-(

A mi me gusta ver todos los colores directamente, y tocarlos y sentir el placer de comprar la lana, manias que tiene una :))))

Las paginas que me comentas ya las tenia vistas y ahora ya estoy decidida a encargarlas por alli

Gracias por todo
Sois unos soletes

Victoria
PD: Mi aficion es hacer jerseys de bebes para regalar, junto con gorrito y botas. Los he hecho hasta de cristianar, si alguna quiere modelos mi correo es

yoya127@hotmail.com

Besos

12:59 p. m.  

Nos hemos mudado a una nueva web: Ibérica de punto.
Los comentarios están cerrados. Si quieres hacer una pregunta, usa nuestro foro.

<< Página inicial