2005/01/27

Más enlaces sobre punto en español

[¡OJO! PUEDE QUE ALGUNOS ENLACES LISTADOS AQUÍ YA NO SEAN VÁLIDOS O HAYAN CAMBIADO DE DIRECCIÓN. CONVIENE VISITAR LA LISTA ACTUALIZADA EN NUESTRA NUEVA WEB: IBÉRICA DE PUNTO]

Aporto unos pocos enlaces a la lista de Marta. Pocos porque no hay casi páginas sobre punto en castellano y las pocas que hay no son fáciles de localizar (aunque sólo sea por las múltiples maneras de nombrar esta actividad en nuestro idioma).

Lista de correo
  • Acabo de descubrir la lista de correo Hacer punto. Comparten puntos, trucos, patrones. Una iniciativa afín a la nuestra.
Técnicas
  • La mercería donostiarra Casalabores ofrece un curso de iniciación al punto de media, que no pasa del montaje. También ofrecen un patrón para tejer bragas de niña y dos de manoplas. Interesante con los fríos que vivimos estos días.
  • En la web de las tiendas mejicanas de manualidades Fantasías Miguel tienen una pagína donde enseñan a montar mallas de varias maneras.
  • Portal mercería anuncia un curso de punto, pero sólo ofrece dos técnicas para montar mallas.
Parece que todos empiezan con ganas pero que luego se quedan en la primera clase del curso: "montar mallas". ¡Queremos más!

Patrones
  • Tejiendo y punto, "el brazo digital" (sic) de una revista argentina, ofrece un curso básico y varios patrones gratuitos (y no sólo de punto sino también de ganchillo y telar). Desgraciadamente, la web está concebida en flash (herramienta que puede producir lo mejor y lo peor, en este caso lo segundo) y su navegabilidad es espantosa. Por ejemplo, para acceder a los patrones, ir a la pestaña "tejidos", elegir entre "mujer", "hombre" y "niños" y... cliquear "a ciegas" en uno de los pares de ojos disponibles, que lo mismo remiten a un poncho tejido en telar, un gorro de ganchillo o un jersey de punto. ¡Para telépatas! Hay patrones interesantes y la mayoría son aptos para principiantes. Pero el dichoso flash impide descargarlos, cortar y pegar o imprimirlos, a no ser que se haga una captura de pantalla. ¡Más incómodo imposible!
  • Yanabey, web de un fabricante argentino de telares, hilos y lanas. Los patrones gratuitos están en la sección "club". Tal y como está ahora, "mujer" lleva a los patrones de punto (incluidos modelos para hombre y niños), "niños" a los de ganchillo y "tejidos en telar" a eso mismo. Las páginas se pueden descargar y hasta han tenido el detalle de preparar una versión para imprimir, lo cual se agradece. Mucho más navegable que la anterior pues, con patrones modernos y originales de un estilo parecido.
  • Katia ofrece unos pocos patrones gratuitos. Ir a "revistas", cliquear en la portada y luego en "pdf" cuando esa opción esté disponible para el modelo elegido. El formato pdf permite descargar e imprimir sin problemas (siempre que tengas el Acrobat Reader).

Fabricantes de hilos y lanas
Hay dos portales dedicado al sector de la mercería en España.
La mayoría de esas webs son penosas. La única que se salva es la de Katia que mencionaba Inés.
  • Katia, el fabricante de hilos español más ditribuido en el extranjero, tiene una web de diseño agradable aunque su navegabilidad mejoraría sin tanto flash. Lástima que no ofrezcan más contenido. Sólo presentan una parte de su colección de hilados, no indican la muestra ni presentan la gama de colores completa (suelo ir a la página de su distribuidora canadiense Diamond Yarn para obtener esa información). No dan información acerca de los puntos de venta, ni en España ni en el extranjero. Aún no hay vídeos disponibles. El foro no sirve de nada (sólo proporcionan la información por email privado, nunca contestan de forma pública).
¿Quién da más?

5 comentarios:

Blogger Joji escribió:

Hola! Mi nombre es Joji y soy de Argentina. Hoy dejaron un comentario en mi blog, aconsejándome que viniera a ver este meetup. No saben la alegría que me dio encontrar chicas que tejen y hablan español en la Web!!! Realmente, es una alegría muy grande. Los links que mencionan son bárbaros! Cómo consiguieron tantos? Yo no encuentro ninguno... Sólo los de acá.
Bueno, obviamente no podré reunirme a tejer con ustedes, ya que están del otro lado del océano, pero me encantaría compartir consejos y proyectos en español. Besos y felicitaciones por la iniciativa!!!

Joji

www.jojiknits.blogspot.com

3:24 p. m.  
Blogger nadine escribió:

Hola chicas! teneis un meetup muy bien organizado, por lo que veo: felicidades! aquí en barcelona yo y betty (sincontrol.blogspot.com) estamos intentando movilizar a gente para crear un knitting meetup, pero nos surgen algunas dudas: dónde y cada cuánto os reunís, por ejemplo?
Si podeis, contactar conmigo en lawebdenadine(arroba)hellokitty.com o en mi blog, http://cafeconlecheporfavor.blogpsot.com os lo agradecería muchísimo... Felicidades de nuevo por la iniciativa y hasta pronto!
nadine

7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Hola -- que placer encontrar a vosotros ! Estableci' mi blog en ingles/espan~ol y a veces un poco de france's la semana pasada, y busco otras tejedoras/calceteras en el mundo hispano. Estoy haciendo investigaciones sobre tejer con dos agujas/calceta de Espan~a. Les invito a mi blog: http://nildamesa.typepad.com/waltzing_knitilda. Naci' en Cuba, mi madre es gallega, y mi abuela gallega me ensen~o' a tejer y hacer ganchillo. Mucho gusto, y me gusta su pagina.
Nilda, en Nueva York, y en Francia en el verano

1:11 a. m.  
Blogger Lía escribió:

Una duda: desde que hace unos meses empecé a tejer cada vez que sale el tema recibo toda clase de comentarios cuando no miradas recelosas ;)
En fin que si dijera que tiño camisetas, hago joyería, trabajo el cuero o cualquier otro tipo de manualidad, a la mayoría les parecería algo normal pero por lo que se ve hacer punto es algo pasado de moda y desde luego poco habitual. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Hola! Hace poco que navego con asiduidad y descubrí que tricotar tambien tiene su mundo particular. De una fantástica bufanda Moebius pasé a leeros ¡Gracias por vuestros enlaces!
Estoy encantada con unas páginas que aunque estén en portugués, se pueden entender bastante bien, a mi tampoco me importaría traducir algo aunque sé lo básico. En principio quisiera comentaros el proyecto Aconchegar de las Tricoteiras de sampa, se trata de enviarles cuadrados tricotados de 20 por 20 cm antes del 31 de mayo por una buena causa, más información en www.tricoteiras.com.br/aconchegar . Dos fantásticos weblogs www.meninasaoriscos.typepad.com y www.ervilhas.weblog.com.pt, mujeres portuguesas que nos sorprenden con sus maravillosas muñecas de trapo u otras manualidades. MON TRICOT también está en portugués www.feitoamao.typepad.com/montricot.
El cuadradito lo pienso hacer, como vale cualquier lana y diseño, además unido a otros abrigará a los más viejecitos (idosos) en el invierno brasileño. Un besito a todos. MON

5:42 p. m.  

Nos hemos mudado a una nueva web: Ibérica de punto.
Los comentarios están cerrados. Si quieres hacer una pregunta, usa nuestro foro.

<< Página inicial