2005/01/27

Enlaces sobre punto en español

[¡OJO! MUCHOS ENLACES LISTADOS AQUÍ YA NO SON VÁLIDOS O HAN CAMBIADO DE DIRECCIÓN. CONVIENE VISITAR LA LISTA ACTUALIZADA EN NUESTRA NUEVA WEB: IBÉRICA DE PUNTO]

Básicos:
  • Nadine (café con leche por favor) tiene una pequeña introducción a los básicos: Aprende a tejer
  • En la versión española de la revista italiana Mani di Fata encontraréis instrucciones para montar los puntos, aumentar, menguar, dejar los puntos en espera y hacer puntos de borde. Fotos de los puntos básicos con instrucciones escritas (para aquellos que puedan aprender a hacer punto leyendo). Su página dedicada al punto se acaba con una sección dedicada a "lo que se necesita", donde puedes ver información sobre las diferentes agujas y accesorios para el punto

Técnicas:

  • En la web de Manos Maravillosas hay algunos consejos sobre cómo recuperar puntos perdidos, unir partes de dos colores (intarsia básico) y agrandar prendas. Si navegáis por su página también encontraréis unas lecciones básicas de punto.
  • En Mis Labores y algo + podemos admirar las labores de su creadora que también nos da lecciones y consejos sobre cómo hacer punto. Lo más interesantes es su Muestrario de Puntos, imprescindible.

Modelos:

  • Lion Brand Yarns ofrece algunos de sus modelos gratis traducidos al español. Unos cuantos modelos de gorros y bufandas junto a algunos proyectos de ganchillo son los primeros modelos que nos ofrecen. Es una buena oportunidad para aprender a tejer gorros con agujas circulares, y el resultado final dependerá de la lana que utilices.
  • La marca de lanas Adriafil ha traducido algunos de sus modelos al español. Yo la verdad es que no he conseguido encontrarles la gracia a ninguno de ellos, pero yo sé que vosotras sabréis aprovecharlas.
  • En Mis Labores y algo + encontrarás instrucciones para hacer chaquetitas de bebe y patucos.

¿Tenéis algún otro vínculo que queráis compartir?

1 comentarios:

Blogger Lía escribió:

www.katia.es es la página web de esta marca de lana, es básicamente publicidad pero a veces publican algún patrón gratis y está bien para ver las nuevas lanas de temporada. Las revistas no están mal y los patrones vienen en español e inglés.

5:06 p. m.  

Nos hemos mudado a una nueva web: Ibérica de punto.
Los comentarios están cerrados. Si quieres hacer una pregunta, usa nuestro foro.

<< Página inicial